Ir al contenido principal

El día de mañana #EnMiVersoSoyLibre

Por segundo año consecutivo, mi amigo José Blas García me hizo llegar la invitación participar en el precioso proyecto "En mi verso soy libre", un certamen internacional de relatos escritos por el alumnado de las aulas hospitalarias cuyo tema, en esta décima edición es "El futuro". La propuesta consiste en realizar la ilustración de un relato o poesía que, en esta ocasión está escrito por Adriana Saiz Aguayo, alumna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y que se titula "El día de mañana". En esta ocasión, decidí realizar el trabajo en colaboración con una de mis alumnas del Bachillerato artístico, cuyos intereses profesionales se inclinan hacia a educación y que se mostró muy interesada en el proyecto. La ilustración, que comparto aquí abajo fue íntegramente realizada por Ana y yo me encargué de la digitalización y coloreado de la misma. El resto de relatos e ilustraciones se pueden encontrar en el siguiente enlace.


El día de mañana,
las cosas habrán cambiado,
la gente seguirá estudiando,
y la disminución de paro mejorado.
El día será más brillante,
las noches más oscuras,
el cielo será más azul,
y nadie contaminará la cultura.
Habrá viviendas,
gente estudiando,
comercios abiertos,
personas trabajando.
Habrá médicos tratando,
enfermos sanando,
los locos estarán cuerdos,
y las cuerdas atando.
El aire será puro,
quererse será barato,
el odio durará un momento,
los celos durarán un rato.
Y es que el futuro es el futuro,
y aún no es cercano,
el futuro que yo imagino,
es el que muchos deseamos.
Solo sé paciente y recuerda,
todo cambia, todo pasa, y todo llega…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER